Un trabajador cayó al vacío en un gimnasio en construcción y está grave

El viernes, un trabajador de la empresa Plegadora del Litoral, por causas que se tratan de establecer, cayó al suelo mientras se encontraba realizando tareas en el Club Hípico Concordia. Este lunes se dio inicio a actuaciones de oficio para determinar el motivo del accidente laboral. Se encuentra en grave estado con fractura de mandíbula y cadera, y contusión pulmonar.

Ya el día domingo personal de Comisaría Cuarta comenzó actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en que resultara con lesiones de carácter graves el ciudadano José Daniel, de 49 años de edad, empleado en la empresa Plegadora de Litoral, con oficinas en calles Teniente Ibáñez y Federación.

El lesionado el día viernes en horas de la mañana se encontraba trabajando en la construcción de un tinglado para el Club Hípico Concordia en una determinada altura, cuando se produce la rotura de un tablón y cae al vacío.

Al parecer se habría roto el arnés de seguridad y el trabajador golpea contra el suelo. Desde allí fue trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat (HCDM) y luego, debido a sus lesiones, derivado al Sanatorio Concordia, lugar donde se encuentra internado en estado reservado.

Según información aportada por el nosocomio, presentaría fractura de mandíbula lado derecho, fractura de cadera derecha, y contusión pulmonar bilateral, debiéndosele colocar un tubo de advenamiento pleural.

“Ante tal situación se ubicó a familiares, coincidiendo con lo narrado como así también a un empleado que estaba trabajando al momento de ocurrido el hecho. Se comunicó dicha novedad al Dr. Mauricio Guerrero, y se solicitó la intervención del médico policial”, revela el parte policial.