«Me sorprendió ese objeto, y no puedo precisar de qué se trata. Parece suspendido en el cielo, y a una altura relativamente baja», relató el productor agropecuario que tomó las fotos en una zona del departamento Concepción del Uruguay.
Llegó el final de la siembra 2020 y el productor y contratista rural, Jorge Burgat transitaba de Oeste a Este -con sus máquinas y herramientas- el camino principal de la Colonia San José del Monte, a unos 500 metros de la granja de la familia Collet, en dirección a la Ruta 20 cuando decide tomar un par de fotos, algunas a través del parabrisas y otras sin un vidrio de por medio.
Luego al llegar a su casa observa que las tomas habían captado un objeto del que no se había percatado, y admite: «me extraña y mucho».
La sorpresa lo llevó a publicó lo ocurrido en sus redes sociales, y en cuestión de minutos había múltiples lecturas y «explicaciones».
Burgat le dijo a FM RIEL que siempre toma fotos, y que debido a las condiciones en las que muchas veces se desplaza pone cuidado en tener suficientemente protegida y limpia su cámara. Afirma que de ningún modo esa figura captada es producto de un fallo, de suciedad, pero mucho menos de un truco.
«La verdad es que me sorprendió ese objeto, y no puedo precisar de que se trata. Parece suspendido en el cielo, y a una altura relativamente baja», relató Insistió en que «no hay diferencias en las fotos que tomé a través del parabrisas, con otras sin el vidrio de por medio».