Un principio de incendio destruyó parte de un comercio

Otra vez el peligro de un incendio alertó a vecinos de un comercio atacado por las llamas.

Otra vez el fuego, a menos de 48 horas de un siniestro trágico, fue nuevamente el protagonista de un hecho, que si bien se está investigando, preocupa de sobremanera.

La crónica dice que a las 7 de la mañana aproximadamente vecinos que viven en la parte superior de un negocio de electrónica ubicado en Avda. Siburu, entre Repetto y Guarumba de la ciudad de Chajarí, intuyeron que algo “no andaba bien” porque un fuerte “olor a quemado” se elevaba hacia sus ventanas.

Minutos más tarde ellos mismos, además del propietario del comercio, pudieron constatar que en el interior del comercio un incendio, que no alcanzó a desarrollarse totalmente, había destruido parte de un mueble, piezas de electrónica y algunos artefactos, produciendo sí un fuerte olor y hollín en el piso, paredes y techos.

Los bomberos llegaron ante el llamado, pero no debieron “apagar nada” porque no había ni llamas ni humo.

La gran pregunta fue inmediata ¿desperfecto eléctrico u incendio intencional?

Según lo que Tal Cual pudo saber habría una denuncia que podría fundamentar la segunda posibilidad, aunque se está esperando con mucha expectativa las imágenes de un par de cámaras de una estación de servicios cercana, que podría dar alguna certeza al hecho, ya que se presume que el piromaníaco/a en cuestión habría intentado ingresar por detrás del comercio.

Otro de los elementos que alimenta la intencionalidad y que se pudo constatar es la aparición de “palitos de fósforo y un líquido” que pudo ser utilizado como acelerante del fuego, circunstancia que al decir de las fuentes consultadas por Tal Cual “gracias a Dios no funcionó o estamos hablando de otra cosa”.

Preguntas quedan muchas quien, porqué, discusiones de pareja, desperfecto eléctrico, son algunos de los interrogantes que la Policía y la Justicia (algunos consultados se presentarán en Fiscalía esta semana entrante con sus abogados) ya que temen por su patrimonio pero fundamentalmente por las familias que viven en el lugar ya que no “podemos estar en manos de un loco” confirmaron. Fuente: Tal Cual.