Una familia de Chajarí viajaba el sábado por la noche desde Paraná hacia esta localidad, cuando en un tramo de la Ruta Nacional 18, cerca de San Salvador, se toparon con varios pozos y uno de ellos terminó rompiendo el vehículo.
Se trata de un sector asfáltico nuevo, ubicado en el carril oeste-este entre Villaguay y San Salvador, aproximadamente a la altura del kilómetro 204.
Lía Cornaló, integrante de la familia afectada que viajaba en un Ford Fiesta, señaló que circulaban a baja velocidad porque ya había cruzado un pozo grande y luego se encontraron con otro similar, incluso con elevación, lo que devino en graves daños en el rodado. Eso les impidió seguir avanzando, además de correr el riesgo de sufrir un accidente grave ya que por unos minutos debieron controlar el auto hasta finalmente detenerlo.
La familia fue asistida por la Policía de San Salvador, de quienes destacaron la predisposición para ayudarlos, ofreciéndose como garantes de lo que les había pasado y manifestando estar acostumbrados a este tipo de incidentes por los pozos.
Incluso, más adelante, se encontraron con una familia uruguaya que también quedó varada como consecuencia de los pozos que destrozaron su vehículo.
Sobre los daños que sufrió el Ford, la mujer comentó que aún no tienen la evaluación del mecánico. No obstante indicó que se rompió el cárter entero, perdiendo todo el aceite. Además, las ruedas quedaron torcidas. A las 6 de la mañana del día siguiente llegaron a Chajarí junto a la grúa que fue a auxiliarlos.
Esta es una de las tantas situaciones que suceden a esa altura de la Ruta 18. Quienes transitan habitualmente por ese tramo, toman las precauciones del caso porque ya lo conocen. Pero están los que no, y son los se encuentran sorpresivamente con las elevaciones o pozos.