Una joven de San Salvador está siendo acosada con mensajes en las redes sociales y a pesar de haberse realizado la denuncia en la Justicia de San Salvador hace un mes el caso no tuvo ningún avance.
La novedad se conoció en la mañana de hoy cuando el padre de la joven declaró por FM Imágenes que su hija está siendo acosada con mensajes de todo tipo y amenazas, pero a pesar de haber radicado la denuncia en la Policía y en Fiscalía no ha tenido ninguna respuesta.
“El 27 de enero esta persona empezó a pedir la solicitud en facebook, ella lo rechazó y le empezó a enviar mensajes por Instagram. Mensajes de toda índole, amenazas inclusive, porque se refiere a mi familia, a sus hermanos. Le pide fotos y un montón de cosas”, dijo el padre de nombre Héctor.
Debido a la gravedad de los hechos acudo a las autoridades correspondientes, me dirijo a jefatura, ellos se comunican con la fiscalía y la fiscal me convoca para que haga la denuncia. El 28 de enero a las 10 de la mañana mi hija que es mayor de edad hace la denuncia, nos atiente la fiscal Espinoza, agregó.
“La fiscal nos dijo que no sabía cómo caratular la causa porque no era grooming, tampoco acoso por la edad. Nos tomó la denuncia y nos dijo que nos quedáramos tranquilos que en 7 días íbamos a tener respuesta debido a que ella iba a dar intervención. Pasaron los días y nunca se comunicaron con nosotros”, se lamentó.
En el día de ayer el acosador volvió a escribirles a mi hija y a otras chicas de San Salvador, el acosador sigue moviéndose como si nada mandando mensajes de amenaza. Yo no sé a quién recurrir porque te dicen que haga la denuncia, hago la denuncia para hacer las cosas bien y no se tiene ninguna respuesta, dijo Héctor.
Mi piba zafó, pero puede haber alguna otra chica que caiga. Así pasan las cosas, después vienen los lamentos y siempre llegamos tarde, mencionó en el diálogo radial.
El padre de la joven, que es mayor de edad, indicó que “Un tiempo desapareció pero no sé si no seguía con otras chicas, y ayer volvió con la misma foto de perfil, la misma dirección. Es un perfil falso pero yo creo que hay medios para llegar a ese perfil, son 2 o 3 los que proveen internet y me parece que hay maneras de encontrar a este tipo.
«Yo tengo un chiquito de 15 años que recién está saliendo y no puedo estar tranquilo cuando sale”.
Si yo el día de mañana me entero quien es el tipo, ¿qué hago?, tengo que tomar justicia con mis propias manos y yo creo que no es así, para eso está la justicia. En este momento mi señora está en fiscalía, espero que la atiendan, finalizó en diálogo con Imágenes.