Una persona mayor que circulaba por la vía pública con muletas, en busca de una persona para dispararle con una escopeta, fue advertido por la Policía que procedió a secuestrarle el arma de fuego, se informó a LA SEMANA.
A las 19 hs. del lunes pasado, en momentos que circulaba el móvil policial a cargo del Jefe de Calle de la Sección Comando Radioeléctrico de la Policía de San Salvador, por calle Eva Perón y al llegar a la intersección con la similar Tomas de Rocamora observó a una persona de avanzada edad con muletas sobre la vereda de la esquina noroeste, portando un arma de fuego larga bajo su brazo derecho, razón por la cual el personal policial desciende del móvil de inmediato.
Se acercan con precaución hasta la persona, la cual usaba muletas en ambos brazos y se procede a quitarle el arma de fuego de sus manos rápidamente. Se lo identifica en el lugar, manifestando tener 87 años de edad y que buscaba a una persona que rondaría en el barrio y quería pegarle a menores, entre otras incoherencias, haciendo referencia que tenía intenciones de usar el arma de fuego.
Se observa que el arma de fuego era UNA (01) ESCOPETA CAL. 16 CON CULATA, la que alojaba en recamara UN (01) CARTUCHO. Se procede a comunicar de inmediato a la Unidad Fiscal en turno, quien dispone se labren las actuaciones de estilo y que se practiquen los secuestros de elementos y aprehensión del ciudadano.
Se procede al traslado del aprehendido a dependencias de la Jefatura de Policía local, luego de identificar correctamente a la persona, fue examinado por el galeno en turno, quien informa que el octogenario debido a su edad y condición de salud, no aconseja que permanezca alojado en esta departamental, por lo que se dispuso la inmediata libertad, quedando a disposición de la Unidad Fiscal San Salvador.