El Colegio de Veterinarios seccional Gualeguaychú alertó sobre un caso positivo de rabia en un murciélago que se encontraba en la Escuela Técnica Nº 2. El animal fue enviado a Paraná donde luego de una serie de estudios se confirmó que era portador de la enfermedad.
El municipio dispuso un anillo alrededor del lugar donde fue encontrado y solicita a la población que vacune a sus mascotas.
Los médicos Veterinarios Aldo Tellechea y Gustavo Larrosa destacaron que no se tienen antecedentes, al menos en los últimos 40 años, de un caso positivo de rabia en un murciélago en la ciudad.
Tellechea indicó que desde la capital de la provincia llegó la información que uno de los “ejemplares que se habían enviado desde Gualeguaychú, luego de los análisis correspondientes, había dado positivo”. El animal había sido capturado en la Escuela de Educación Técnica nº 2, desde donde fue derivado a la Municipalidad, posteriormente al nódulo epidemiológico del Hospital y desde allí a Epidemiología de la provincia.
El profesional confirmó que el viernes recibieron los resultados y desde allí, el Colegio de Médicos Veterinarios comenzó a evaluar las medidas a seguir.
Larrosa recordó que el murciélago es “reservorio de la rabia al igual que perros y gatos en la ciudad. De allí, la importancia de estudiar las medidas a seguir en un caso de esta naturaleza”.