Un motociclista quiso eludir un control y atropelló a un policía

La agresión tuvo lugar en la mañana de este viernes, mientras se realizaba un control de rutina. Al ver al agente del orden, aminoró su marcha, para luego acelerar hasta golpearlo. No tenía ni casco, ni carnet de conducir.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, la agresión tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes, en calle Lieberman y Concejal Veiga de Concordia.

Allí, mientras se desarrollaba un operativo vehicular conjunto entre las fuerzas del orden, se dio la orden de detenerse a un joven motociclista de 29 años; quién – al ver la señal de stop – aminoró su marcha, primero, y luego aceleró bruscamente atropellando a un efectivo policial.

 

Detalles

El violento se conducía en un rodado marca Motomel, de 150 c.c. y también terminó cayendo al producirse el impacto con el uniformado. No contento con eso, se incorporó queriendo continuar con su actitud, pero los policías lograron reducirlo, identificarlo y detenerlo por el supuesto delito de “resistencia a la autoridad y lesiones leves en la envestidura de un agente de Cuerpo y Guardia”.

La fiscal María Fonseca dispuso las actuaciones de rigor y el alojamiento del rebelde en Alcaldía. A su vez, personal de Tránsito municipal, le retuvo la moto por circular sin carnet, seguro ni casco reglamentario. Fuente: Diario Río Uruguay.