Brutal maltrato animal en Entre Ríos. La Policía paró un colectivo en la ruta y descubrió que un pasajero transportaba pájaros adultos y pichones. La mayoría estaban muertos.
La Policía de Entre Ríos detuvo un colectivo en Ruta 12 y se encontró con una gran cantidad de aves que eran trasladadas por un pasajero en cajas de cartón. En total, fueron 145 animales de distintas especies y 85 ejemplares estaban muertos.
El operativo se realizó a la altura del kilómetro 646 en Puesto Caminero Paso Telégrafo, el uno de los accesos en el norte de la provincia, por el departamento La Paz.
Había 60 aves con vida, entre ellas: veinte chiviros, cuatro zorzales, treinta y seis cardenales rojos, entre los que había diecinueve pichones. El resto estaban muertas: eran sesenta y dos cardenales pichones, nueve cardenales, tres tordos, siete chiviros y cuatro reinamoras.
De esta manera, se comprobó la Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, se realizaron las diligencias de rigor. Las aves fueron secuestradas para su posterior desnaturalización -de las muertas- y liberación de las que aún estaban con vida. Fuente: Ahora