Desde la Mesa de Emergencia de San Salvador remarcaron la necesidad de extremar las medidas de seguridad personales contra el coronavirus. En especial, teniendo en cuenta el aumento de casos y las internaciones en el Hospital San Miguel, entre ellos un menor de 18 años de Jubileo por un caso de neumonía.
EL COMUNICADO
En San Salvador recién se inicia la primera etapa del plan de vacunación y se trabaja intensamente en la detección temprana de personas contagiadas y aislamiento de contactos estrechos.
Un grupo humano conformado por profesionales y voluntarios/as trabaja durante todo el día, todos los días, para no darle ventaja al virus. Pero ello no es suficiente si no reforzamos los cuidados personales.
La curva de casos, como en el resto del país y la provincia, estuvo en aumento de forma acelerada durante los últimos 15 días.
Eso se traduce en un incremento de personas internadas en el Hospital local con diagnóstico confirmado de Covid-19; entre ellas una persona menor de 18 años de Jubileo con un cuadro de neumonía grave.
No darle ventaja al virus quiere decir respetar el distanciamiento, usar el tapaboca, higienizar las manos, y minimizar riesgos reuniéndonos al aire libre.
En caso de aparición de dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos; o si tenes solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá inmediatamente a la línea Covid San Salvador o al Hospital, evitá el contacto con otras personas, y si fueras contacto estrecho de un caso confirmado respetá el aislamiento obligatorio.
Línea Covid WhatsApp 3454268946
Hospital San Miguel 107