Un automóvil colisionó a un animal en la R. P. Nº 39 a 600 metros del cruce con la R. Nº 20. El único ocupante del rodado, oriundo de Rosario del Tala, resultó ileso. El vacuno murió en el acto, tras el fuerte choque.
Apenas pasadas las 20 horas de este lunes 27 de julio, patrulleros de la Policía de Entre Ríos y móviles de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Basavilbaso, acudieron rápidamente a la Ruta 39, a unos 600 metros al Este del cruce con la Ruta 20, donde un automovilista había chocado sobre la cinta asfáltica un animal vacuno que se le cruzó en el camino.
El Oficial Inspector Adrián Lagneau, manifestó que al llegar al lugar observaron que sobre la banquina Norte estaba estacionado, con importantes roturas en la parte frontal y techo, un automóvil Peugeot 301 -dominio colocado AC-337-GM- y en su interior un joven, Gonzalo Paltenghi Slootmans (20), oriundo de Rosario del Tala quien afortunadamente y gracias a los elementos de seguridad con que contaba el vehículo resultó ileso.
Unos metros más adelante -en un sector sin nada de iluminación- un animal vacuno, Pampa Negro, de aproximadamente 500 kg., como consecuencia del choque murió en el acto y quedó bloqueando parte de la calzada, por lo que fue necesario -con la colaboración de los Bomberos- asistir al tránsito ya que la circulación por el lugar permaneció restringida a un carril hasta tanto se completaran las diligencias de rigor.
El Jefe de los Bomberos, Dario Tovani agregó que el auto se dirigía de Este a Oeste, es decir que «descendía» del alto nivel y en un momento de mucho tránsito por lo que la presencia de animales sueltos constituye un verdadero peligro. «Es un milagro que no tengamos que lamentar víctimas», resumió. Fuente: FM Riel.