Un joven puso a la venta su auto y lo estafaron por una cifra millonaria

Un joven de San Salvador puso a la venta su automóvil y fue víctima de una estafa por parte de unos supuestos interesados en comprarle el rodado. Mediante un ardid habitual en la jerga de los delincuentes, terminó realizando una transacción por una abultada cifra de dinero, estafa que se consumó el martes. Ya se realizó la denuncia y el trámite correspondiente ante el Banco para tratar de frenar el hecho delictivo de gran dimensión.

De acuerdo con la información que llegó a la redacción de LA SEMANA, el vecino de nuestra ciudad había puesto en venta su automóvil en una página de Compra Venta de San Salvador. Al parecer los delincuentes tomaron los datos de ese lugar y pusieron en práctica la metodología de la estafa que terminó perjudicando al vendedor y a un familiar directo.

La estafa se concretó a partir del supuesto interés de una persona que se comunicó por mensaje de WhatsApp. Luego lo llamó y le mostró su interés, diciéndole que era de Oro Verde y lo quería comprar para su esposa.

El supuesto interesado dijo que realizaría una transferencia a un CBU que le habían pasado desde San Salvador. El estafador le mandó un comprobante (falso), pero la transferencia nunca llegó a destino. El estafador empezó a apurarlo diciéndole que había hecho la transferencia, pero que tendría problemas en la cuenta. Ante esto le dijo que hablaría con los del Banco Central para solucionar el problema, quedando en que lo llamarían.

Luego llamó otra persona, haciéndose pasar por empleado del Banco, ardid con el cual lo fueron llevando hasta que realizó un préstamo y/o crédito, sin poder darse cuenta de ello. Lo mismo sucedió con otro familiar del joven que pretendía vender de buena fe el automóvil.

En total lo habría estafado por unos $ 800.000 con una simulación de préstamo.

El caso fue denunciado en la Policía Departamental y en el banco, con la participación de un abogado para tratar de frenar la estafa, mediante el método llamado “el cuento del tío.

Un familiar del damnificado publicó una advertencia para que todos tomemos nota y evitemos ser sorprendidos en la buena fe.

 

EL POSTEO EN FACEBOOK

A mi hermano el día martes 24 de enero, a raíz de una publicación donde vendía su vehículo, lo estafaron. Y por consecuencia también fue estafada mi mamá. La cuestión se perpetró a través de celular, fue por muchísimo dinero.

Estamos intentando llegar a poder tener rastro del grupo de personas que opera y se dedica a eso porque están a la caza y pesca. Sabemos que en este caso son miembros como muchos de nosotros de un grupo de compra venta de Sansa muy popular, de donde tomó datos para arrancar con dicha estafa.

Todo está en mano de la justicia y abogado. Solamente esto es a modo de advertencia para alertar a que no den ningún dato, aunque claro son profesionales y van buscando la manera de llegar a obtener como tenerlos a como dé lugar.

Tristemente hoy una familia entera de gente que SI LABURA no entiende cómo puede haber tanta malicia en esas cabezas para hacer lo que hacen.