Un joven detenido por incumplimiento de las medidas judiciales y resistencia a la autoridad

La Policía intervino en la tarde de hoy en un hecho en plena plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. El operativo policial llamó la atención de la gente que pasaba por el lugar, donde se detuvo a un joven por incumplimiento de las medidas judiciales y resistencia a la autoridad, se informó a LA SEMANA.

El jefe de la Departamental de Policía San salvador, comisario Cristian Medrano, comentó que “Un móvil que estaba patrullando en la zona con personal de la comisaría del Menor, que realiza notificaciones diarias, observan en la plaza que iba caminando una pareja, donde el hombre había sido denunciado por la joven, identificado con nombre y apellido, debido a que tenía antecedente el personal lo pudo identificar inmediatamente”.

El individuo tiene medidas de incumplimiento otorgadas por el juez, agregó el comisario Medrano, por violencia de género y violencia familiar de parejas anteriores. Cuando lo paran en la plaza, se resistió y no quería identificarse e intento darse a la fuga. Después de unas escaramuzas fue detenido sin inconvenientes, indicó el jefe policial.

El oficial que realizó el procedimiento le comunicó el hecho al fiscal que se identificó con el juez quien ordenó la detención del individuo por incumplimiento de las medidas judiciales que tenía. Eran de no acercarse a la joven que lo había denunciado. Además, se le acopló el delito de resistencia a la autoridad, por intentar fugarse y no querer aportar los datos personales a la autoridad.

El sujeto ya tiene antecedentes y denuncias de otra pareja, agregó Medrano, y dos de la joven con la que se lo encontró caminando en la plaza 25 de Mayo. Este hecho se había registrado en el edificio del Luchador. Estamos a 15/20 días de la detención anterior y el personal lo conoce, por lo que actuamos como lo indica la ley.