Un hurto en un supermercado, terminó con el ladrón perseguido y detenido

No fue un asalto, fue un hurto”, aclaró el jefe departamental de Policía San Salvador, Comisario Mayor Miguel Anselmo Pérez, al referirse al hecho registro esta mañana, alrededor de las 10, en un comercio céntrico de esa ciudad.

“Una persona de sexo masculino, mayor de edad, que estaría de forma circunstancial en la ciudad, ingresó a un local comercial de rubro supermercado (de origen chino) e intentó sustraer una botella con contenido alcohólico”, informó al ser consultado por FM Imágenes.

“Fue observado por la dueña del supermercado a través de las cámaras, intentó frenarlo cuando éste se retiraba del comercio y se da a la fuga”, agregó. “Tenemos entendido que un vecino de la ciudad lo alcanzó a manotear, pero se le escapó. Luego el patrullero que andaba en la zona lo observó y lo pudo interceptar”.

“Es un hecho en proceso, aclaró Pérez, y se está trabajando en el lugar. Hay una persona detenida por hurto en fragancia. Esto queda supeditado a la disposición que nos dé la fiscalía”, concluyó.

El hurto se produjo en un supermercado ubicado en 3 de Febrero (La Estrella), entre Tte. Gutiérrez e Hipólito Yrigoyen. El comerciante que persiguió e interceptó al ladrón (oriundo de Misiones, pero que reside en Villaguay) tiene a su cargo el pub de Sportivo San Salvador, ubicado frente al local comercial donde se produjo el robo.