Un sujeto de 36 años fue denunciado por violencia familiar, luego de ser notificado, fue a buscar a la mujer e intentó asesinarla golpeándola con un palo y disparándole tres tiros.
La mujer que trabaja como docente en la escuela rural de colonia Walter Moss tuvo que ser derivada al Hospital.
El violento fue detenido por violencia familiar, desobediencia judicial e intento de homicidio y robo.
El miércoles se recibió la denuncia por violencia familiar en la Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar a una mujer de 36 años de edad, con prestación de servicios como docente en una escuela rural de Colonia Walter Moss, habiéndose notificado a las partes involucradas de lo resuelto por el Juzgado de Paz San Salvador. Eran medidas de restricción de la pareja hacia la víctima, que fueron notificadas el miércoles por la tarde.
A las 21,30 se tomó conocimiento que la víctima de violencia fue agredida en Colonia Walter Moss y trasladada al hospital de General Campos.
Una vez en el lugar se pudo establecer que su pareja luego de ser notificado de las restricciones volvió y la agredió golpeándola con un palo en la cabeza y le realizó tres disparos con un arma de fuego sin lograr impactar en el cuerpo.
La señora fue derivada al hospital Delicia Masvernat de Concordia por lesiones leves, siendo dada de alta el jueves en horas de la tarde.
En cuanto al masculino se dio a la fuga a caballo previo robar un teléfono celular, hacia una estancia en zona Norte del Departamento San Salvador, límite con Villaguay a 15 km del lugar del hecho, personal policial no pudo lograr con el paradero por el difícil acceso al lugar dado las inclemencias del tiempo.
Luego de obtener el pedido de captura y detención del victimario, el viernes se logró establecer el paradero del mismo en Colonia Walter Moss, Estancia LOS TETENOS, llegando personal policial de forma peatonal y en tractores aportados por los vecinos del lugar debido al difícil acceso durante varios kilómetros.
Se trasladó al hombre de 36 años a esta Jefatura Departamental quedando alojado a disposición del Juzgado de Garantías Concordia, se secuestró dos teléfonos celulares, ropa, y dos armas de fuego. (una escopeta y una carabina, más cartuchería).