Un hombre acosa a jóvenes estudiantes en San Salvador

En las últimas horas de ayer se conoció por medio de profesores que una persona de unos 38/40 años persigue a jovencitas a plena luz del día. A pesar de las denuncias que se habrían realizado la Policía no informó nada al respecto.

La novedad fue difundida a través de las redes sociales donde se destaca que  “hace una semana más o menos, una alumna de la Escuela  Técnica llegó tarde a clases porque un tipo grande la acosaba siguiéndola y diciéndole todo tipo de groserías por la calle. Por lo que su mamá la llevó a la comisaría para radicar la denuncia”.

La misma mujer que da a conocer el hecho señala que “hoy me entero que a otras dos adolescentes que asisten a Comercio también les ocurrió lo mismo. Pero esta vez, el tipo hasta les sacaba fotos.
Sus padres también efectuaron la denuncia. Lo llamativo es que en ambos casos la respuesta fue que ya había 8 denuncias coincidentes con las características de este sujeto.
Las chicas acosadas tienen entre 13 y 14 años”.
¡No entiendo cómo puede seguir tan campante un individuo de esta calaña!
Al hablar con mi alumna le dije que ante estos casos siempre debe gritar lo más fuerte que pueda pidiendo ayuda. Que golpeé las puertas de donde vaya pasando hasta que alguien salga. Que nunca debe quedarse callada. Y que hizo muy bien en contarle a su mamá para que ella hiciese la denuncia formal, remarcó la profesora.
Que estas cosas no se oculten. Tratemos de cuidarnos entre todos!
Las características del acosador serían: morocho, robusto, ojos pequeños, de aproximadamente 38/39/40 años. Suele andar en bicicleta. (Datos brindados por una mamá de las chicas)
Horarios de lo ocurrido: Un caso a las 10 hs. Otro a las 13 hs. En pleno día!

Asimismo otra mujer  posteó que “me paso hace 2 meses más o menos cuando iba a cursar a las 19:00HS hice la denuncia pero el hdp sigue en la calle. (Andaba en bici playera tmb)”.

Lo que llama la atención es que habiendo varias denuncias desde la Policía de San Salvador no se haya informado nada. Ni siquiera alertado a la población ante este tipo de acosos en la vía pública.