Este lunes, un hombre montado a caballo intentó sustraerle el celular a una mujer en Av. Pte. Illia y Fátima. La víctima se resistió al asalto, ayudada por transeúntes, pero durante el forcejeo fue arrastrada en la calle, lo que le provocó escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió en el mediodía del lunes cuando un transeúnte le avisa a personal comisaría séptima que un hombre montado en un caballo había asaltado a una mujer en Av. Pte. Illia y Fátima en Concordia, y que luego éste se había dado a la fuga por calle Cabo Miño hacia el Sur.
La damnificada de 31 años contó que iba caminando por Av. Pte Illia en dirección Este a Oeste y antes de llegar a calle Fátima se cruza con este masculino a caballo, que desciende del animal y desde atrás intenta sustraerle el celular, ella se resiste y es arrastrada resultando con escoriaciones varias.
En la búsqueda los funcionarios se topan con el jinete comprobando que tenía en su poder un arma de fuego. Mediante la utilización de una escopeta logran que el agresor arroje el arma en la calle, pero éste continuo su huida a caballo, y a unos 100 metros cerca de un desagüe descendió del animal y siguió a pie por los fondos de los terrenos. Finalmente fue reducido en calle Gral. Medina casi Maestra López dentro de una casilla.
El atacante se dio a conocer cómo Antonio de 36 años de edad, quien quedó detenido por orden de la fiscal Dra. Fonseca. Además, se le secuestró un revolver calibre .22 largo, una remera y una gorra, y el caballo. Fuente: El Sol.