Circulaba junto a otro hombre en un automóvil por el kilómetro 141 de ruta nacional 127, cuando fue detenido en un control vehicular.
Pasada las 22 horas del día miércoles personal de la fuerza de seguridad se encontraba realizando un control vehicular sobre la ruta 127, más precisamente en el kilómetro 141.
Allí detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile, que circulaba de norte a sur conducido por Sergio Daniel oriundo de la localidad de Quilmes provincia de Buenos Aires, quien era acompañado por Ángel Orellana oriundo de la ciudad de Florencio Varela provincia de Buenos Aires. Este último es funcionario del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires, por lo que llevaba consigo su arma reglamentaria.
Los mismos transportaban en el asiento trasero del vehículo una mochila y una caja que se podía observar a simple vista, por lo que se procedió a pedirles a los ocupantes que exhiban lo que llevaban en su interior, donde se comprueba una suma importante de dinero.
Tras consultarlos, los mismos argumentan que llevaban consigo no más de 450 mil pesos en billetes y 120 mil pesos en cheques sin documentación alguna, manifestando que trabajaban para la Tabacalera Sarandi S.A. de Avellaneda, Buenos Aires.
En este marco se procedió a dar intervención al personal de Toxicología de la Departamental Federal, quien una vez autorizada la requisa del rodado inspecciona minuciosamente el vehículo con testigos civiles, encontrando más cajas, bolsas de papel y dinero tirado en el piso y en el baúl.
Tras la finalización del conteo de la totalidad del dinero arroja un resultado de 3.209.099 pesos en efectivo, a lo cual el Secretario del Juzgado Federal N° 2, ordenó el secuestro del dinero por lavado de activos, los celulares de ambos ocupantes del vehículo y su correcta identificación.