El juez le otorgó un plazo de cinco días al Poder Ejecutivo para que dé a conocer la lista de inoculados que fueron oportunamente declarados “personal estratégico”. El planteo había sido impulsado por un grupo de diputados de la oposición patrocinado por el abogado de San Salvador, Dr. Juan Carlos Arralde.
La Justicia hizo lugar a un amparo interpuesto por diputados de la oposición en el que solicitaron al Poder Ejecutivo que dé publicidad a la nómina de funcionarios vacunados luego de ser considerados “esenciales”.
Con el patrocinio del abogado Juan Carlos Arralde, el juez Hugo Perotti dio el visto bueno a los argumentos y ordenó -este lunes feriado- que el Gobierno provincial, “en el plazo de cinco (5) días, provea la información pública solicitada oportunamente y no evacuada consistente en la nómina de funcionarios públicos del Gobierno de Entre Ríos que en virtud de haber sido considerados y/o calificados como ‘personal estratégico’ fueron inoculados con alguna/s dosis de la/s vacuna/s contra el Covid 19, fecha de su inoculación y especificación de la tarea de gestión, conducción y funciones estratégicas desarrolladas por cada uno de los funcionarios vacunados que merecieran haber sido incluidos en el listado en cuestión”.
La petición la habían firmado Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías, Gustavo Cusinato, Ayelén Acosta, Julián Maneiro, Sara Foletto, María Gracia Jaroslavsky, Eduardo Solari, Uriel Maximiliano Brupacher, Nicolás Alejandro Mattiauda y Lucía Varisco.