Un día histórico para el verde: Ferro hizo realidad el sueño de la pileta propia

En la tarde de este jueves el Club Deportivo Ferrocarril hizo realidad el sueño de inaugurar su pileta de natación. Un sueño que comenzó hace varios años y que hace un tiempo comenzó a cristalizarse en sus instalaciones de calle Francisco Malarín.

Se trata de una pileta semi olímpica que a partir de ahora cumplirá una función social muy importante en el barrio y la ciudad.

En oportunidad del acto inaugural hablaron el presidente del club y las autoridades que acompañaron el acontecimiento, entre ellos el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez.

El presidente Eduardo Bejarano agradeció a todos los dirigentes que hoy no están, pero siguen empujándolos desde arriba, al secretario de Deportes de la provincia por el aporte para llegar a hacer realidad el sueño de la pileta.

Del mismo modo agradeció al actual senador Marcelo Berthet y sus colaboradores, con el apoyo del municipio y el actual intendente Lucas Larrarte, con quienes hemos cristalizado muchos programas y poder comprar muchos electrodomésticos y llevar adelante otras importantes adquisiciones.

También agradeció el apoyo de los empleados municipales y a distintas empresas que han colaborado para hacer posible esta realidad. Del mismo modo destacó el aporte de los vecinos con las rifas u otros beneficios para que el club pueda seguir este camino.

“La comisión directiva que presido está integrada por vecinos del barrio. Le gusta la idea de llevar adelante la idea de contención de los chicos durante todo el año y ahora con esta pileta vamos a poder cumplir una función social con todo el año”, indicó Bejarano.

Recordó que en el 2008 en su primera gestión en un almuerzo aniversario recordó que dijo que le gustaría tener un Polideportivo al costado, soñaba con una pileta al fondo. Hoy 13 años después es una realidad”, remarcó.

Pileta-Ferro-1

A continuación, el intendente municipal Lucas Larrarte dijo que “he tenido la oportunidad de ver crecer el club. En estos 10 años el club está transformado, viendo como los dirigentes se ocupan de las instituciones y a uno lo hace sentir orgulloso de ser intendente y pertenecer a una comunidad como la de San Salvador”.

El senador Berthet destacó: “Es un día muy especial estar acá. En algún momento veíamos la pileta y le pregunté (a Bejarano) si estaba seguro por los costos fijos. Pero está bueno, aclaró, que se pueda llevar a cabo y colaborar desde el lugar que me ha tocado”. Más que la obra en sí, dijo, resalto la posibilidad para los gurises de estar contenidos en este lugar. “A seguir trabajando y vamos a seguir apoyándolos”, finalizó.

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, felicitó y agradeció al club por la obra y el valor que tiene. “Estas cosas nos llenan de esperanzas en un momento donde solo hablamos de atender la emergencia, de cómo hacemos para ayudar a los clubes para pagar los gastos de mantenimiento. Hoy estamos hablando de volver a la normalidad, de contención de los chicos y de la práctica del deporte. Esto vale mucho más que un campeonato y seguramente como dirigentes los llena de orgullo porque han aprovechado la ayuda del Estado, la ayuda de una comunidad solidaria como es la de San Salvador”.

Además felicitó a todos los clubes de la ciudad por las obras y gestiones que han alcanzado en todos estos años.

 

LAS CARACTERISTICAS

La pileta es de característica semi olímpica con una dimensión de 25 m. de largo por 12,5 de ancho con una profundidad de 1,90 y se carga a 1,60 en la parte más profunda y 0,50 cms de agua en la parte más playa.

Está equipada en su sala de máquinas con 2 bombas de 2 HP y 2 filtros todo de primera calidad. Más de 200 metros de caño de la mejor calidad que rodean la pileta, que tiene un sistema eléctrico subterráneo

También se colocaron 77m2 de cerámica atérmica y se dejó prevista toda la cañería para el agua caliente.

Hoy en día es una obra que supera los 6.000.000 de pesos.