Un masculino fue detenido esta madrugada en General Campos por resistencia a la autoridad y propinarle golpes de puños en el rostro a los funcionarios que lo notificaban por la violación al DNU vigente.
Desde la Departamental de Policía se informó que este fin de semana se efectuaron diversos operativos de control e identificación de personas y vehículos, procediéndose, en los casos que correspondía, a realizar las correspondientes notificaciones por violaciones al DNU en vigencia (20), poniendo en conocimiento de ello a la Justicia Federal.
Aproximadamente a las 2:15 de ese día, en la localidad de General Campos, cuando personal policial procede a identificar a los ocupantes de un rodado, en el cual se transportaba una pareja, al pedirles que desciendan del rodado para identificarlos, el conductor lo hace manteniendo una actitud prepotente, negándose a colaborar con el procedimiento, agrediendo verbal y físicamente al personal interviniente.
Seguidamente se produce un forcejeo en el cual, los funcionarios intervinientes, reciben golpes en rostro y cuerpo que les producen lesiones leves, procediéndose inmediatamente a reducir al masculino.
Una vez informada la novedad a la fiscalía en turno, desde allí se dispuso el traslado del detenido a la Jefatura Departamental, sitio donde quedaría alojado a disposición de la Sra. Fiscal, labrándose actuaciones por el supuesto delito de ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.
Se procedió al secuestro del rodado y se notificó a los ciudadanos de lo dispuesto por el DNU vigente.