En la madrugada y mañana del domingo se registraron dos hechos policiales en San Salvador. Uno de ellos terminó con una persona detenida, tres heridos, dos funcionarios policiales con lesiones y el patrullero con rotura del parabrisas y abolladuras.
El primero ocurrió a las 5,30 de la mañana en la vía pública
Se inició donde se desarrollaba un baile, donde una persona fue perseguida por la Policía y detenido fuera del predio, informó la Policía.
El jefe departamental, comisario Noel Spretz, comentó a LA SEMANA que “este hecho fue alrededor de las 5,30 de la mañana y además de la detención del individuo se procedió a secuestrar un elemento contundente”.
Posteriormente, pasadas las 8 de la mañana, en la zona se registró otro incidente que no tendría relación directa con el evento bailable.
Personal policial que andaba de patrulla, en la esquina de Primera Junta y Colonia Catalina, recibe la agresión por parte de varios individuos, donde sufre la rotura del parabrisas, informó el jefe policial a LA SEMANA.
Ante esta situación el personal policial intenta detener a una persona, pero el grupo de personas que había en el lugar (5 o 6) era mayor a los uniformados que transitaban en el patrullero (3), que se defiende de la agresión. En circunstancias que son motivo de investigación, el personal policial se defiende disparando un tiro al aire con la escopeta, agregó Spertz.
Una persona menor resultó lesionada por el hecho siendo atendida en el Hospital San Miguel. En el lugar de la gresca una persona fue detenida y el resto logró escapar del hecho, no obstante, tres personas atendidas en el Hospital fueron identificadas, acotó.
El móvil policial sufrió la rotura del parabrisas con un elemento contundente y parte de la carrocería (para golpes).
Si bien la agresión a la Policía se registró horas después del bailable del primer incidente, ambos podrían estar relacionados. Investiga Fiscalía. En sintesis hubo dos detenidos, uno en cada hecho.