Un funcionario policial fue atropellado por un menor en una motocicleta cuando realizaban un operativo de control en la noche de ayer en San Salvador.
El hecho sucedió a las 23,30 horas aproximadamente en la esquina de calle 3 de Febrero e Hipólito Yrigoyen.
Los uniformados que realizaban un operativo de control observan una motocicleta que venía por calle Yrigoyen de sur a norte, y al ser alertados para que pare, el joven no para, sino que le tira la moto encima al comisario (segundo jefe de Operaciones) que lo paso por arriba, indicó el subjefe de la Departamental, comisario Emilio Piaggio, a LA SEMANA.
Al mismo tiempo, el menor se cae con la moto, que deja abandonada y dispara corriendo. El otro funcionario que estaba en el lugar lo persiguió y lo detuvo a mitad de cuadra.
El funcionario policial, segundo jefe de Operaciones, tiene golpes en el rostro y en la mañana de hoy le hacían una placa radiográfica en la mano para determinar si tiene alguna fractura o no.
El hecho ocurrió cuando un grupo de unos 25 estudiantes que se habían juntado en la zona céntrica ya se estaban desconcentrando, informó Piaggio.
Los estudiantes se habían congregado en la plaza unos 15/20 minutos hasta que se fueron a uno o dos domicilios, pero al dispersarse en la zona de calle 25 de Mayo y Teniente Gutiérrez se produjo el incidente.
Piaggio indicó que “teniendo en cuenta que eran pocos jóvenes se realizó un operativo disuasivo. Optamos por hacer un operativo de seguimiento con los móviles para que no se produzca ningún otro inconveniente si había más gente. Eso dio resultado y en 40 minutos se dispersaron sin daños”, agregó.
Al constatarse que era un menor de 17 años se dio intervención a la Defensora de Menores y fue entregado a sus padres.
La moto quedó secuestrada a disposición de la causa y se le realizó una infracción por no estar permitido el escape libre. El menor contaba con los papeles de la moto y tenía licencia para conducir.