La situación de discriminación la sufrió el enfermero Ismael Torales, quien desarrolla su actividad profesional en el hospital J. J. de Urquiza de Federal, lugar donde se encuentra alojado un paciente con Covid 19.
“A mí me discriminaron en un negocio, me dijeron que no entre porque iba a contagiar al personal y al público que estaba comprando”, comenzó diciendo el enfermero Ismael Torales, quien es agente de salud del Hospital público de Federal.
“Cuando llegué a la puerta el propietario del supermercado del centro me dijo a vos no te voy a atender, porque tenés Coronavirus”, apuntando a que trabajaba en el hospital, donde hay alojado un paciente con Covid 19.
Según contó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el comerciante le comunicó la prohibición de ingresar al local delante de un grupo de personas que hacían cola para entrar. “Esto es discriminatorio. Yo no tengo Coronavirus. Nosotros en el hospital tomamos todos los recaudos de protección”, declaró.
Torales dijo haberle dicho al comerciante: “Si en este momento vos, o tu familia, tuviera un accidente, van a ir a parar al hospital, donde vas a ser atendido por nosotros, por los médicos y enfermeros; no nos podes decir de que nosotros estamos contagiados”.
“Me revienta que nos discriminen porque trabajamos en un centro de salud”, terminó manifestando Ismael Torales.
En diálogo con Elonce, el enfermero dio detalles de lo ocurrido en el comercio que le prohibió la entrada, argumentando que podía contagiar el virus a los presentes.
«No pude comprar, tuve que irme a otro lado», contó el enfermero de Federal discriminado por un comerciante que no le permitió ingresar al local.
«Es la primera vez que me pasa algo así y me sorprendí porque, acá (en la ciudad de Federal) nos conocemos todos», afirmó Ismael y agregó: «el mayor esfuerzo lo está haciendo el personal de salud en la pandemia y que nos salgan a decir esta barbaridad, no está bien», resaltó.
«Es indignante esta situación de discriminación, porque no debería ser así. Estamos trabajando en el hospital para salvar vidas y que nos pase esto, es algo que no se puede entender», afirmó el enfermero y reflexionó: «en vez de tirarnos buena onda porque la estamos peleando todos los días y que nos digan esto, es lamentable», remarcó Torales.
«Al comerciante, le diría que ojalá no le pase nada, porque si va a una clínica o al hospital, lo van a atender enfermeras y médicos. Lo que hizo conmigo, es una falta de respeto», sostuvo el enfermero