Un clásico en el fútbol de Chajarí terminó con una pelea callejera entre jugadores, hinchas y dirigentes

La combi, con los vidrios destrozados

Difícil imaginar que en la pacífica Santa Ana puedan desatarse episodios de violencia. La excepción ocurrió este domingo y no por casualidad sino como consecuencia de las pasiones desbordadas, tras el clásico futbolero entre el club local e Independiente de la vecina Villa del Rosario.
“Inadaptados oscurecieron una jornada deportiva normal en todo el Departamento Federación” resumió la Jefatura de Policía departamental.
La reserva del Club Santa Ana e Independiente de Villa del Rosario se habían enfrentado a primera hora, entre las 14 y las 16. Más tarde llegó el turno de la primera división. El partido terminó “sin novedad” para las fuerzas del orden, con el triunfo del local por 1 a 0 ante su clásico rival.
Tal como lo indican los procedimientos, la policía acompañó a los visitantes hasta el acceso de San Ana. Hasta allí, nada hacía suponer que las cosas terminarían mal.
Pero pasada media hora, la Policía fue informada de que se había iniciado “una pelea, reyerta, agresión o similar frente al Club Santa Ana, por calle 25 de Mayo”, de la que participaron “jugadores, allegados y directivos del club visitante y algunos simpatizantes del local” explicaron desde la Comisaría de Santa Ana.
La intervención policial logró persuadir a los revoltosos y terminar con el desorden. A raíz de este incidente, resultó dañado la comi en la que se trasladaban los jugadores del club visitante. La policía los escoltó hasta las afuera de la localidad.
Anoche, la policía de Santa Ana trabajaba en “la identificación de los causantes” del lamentable suceso, “con indicios firmes” sobre quiénes fueron los autores, para elevar el correspondiente informe a la unidad fiscal de Chajarí, que es la que entiende en la causa.
“Como institución nos hacemos eco y repudiamos este tipo de acciones totalmente ajenas a las conductas que hacen a la convivencia en sociedad” expresó el Comisario Mayor Adalberto Roldán, Jefe de Policía de Federación.
Roldán puso su dependencia a disposición “de todas las autoridades involucradas, para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos e intentar erradicar estas conductas, ayudando, colaborando y llevando adelante toda estrategia policial que de tranquilidad a quienes practican, gustan o tienen que ver con el ámbito deportivo general”.
“Tengan por seguro -concluyó- que esta Institución Policial hará todo lo humana y profesionalmente posible para dilucidar este hecho bochornoso y llevar a sus ejecutores a los estrados de la justicia, donde deberán dar cuenta de sus acciones”.