Un acoplado cargado con troncos de pinos se desprendió del camión que se dirigía al puerto de Concepción del Uruguay e impactó contra otro vehículo volcador que circulaba en dirección opuesta. La colisión ocurrió en la avenida Arturo Frondizi. El conductor se salvó milagrosamente. Intervinieron bomberos para retirarlo.
Un camión que se dirigía a la zona portuaria de Concepción del Uruguay sufrió un desperfecto, perdió el acoplado que transportaba una importante carga de troncos de pinos y terminó impactando contra otro vehículo volcador que circulaba en dirección opuesta al puerto. El espectacular incidente vial ocurrió durante la mañana de ayer, en un tramo de la avenida Arturo Frondizi.
Pese a la espectacularidad del hecho, un camionero salvó milagrosamente su vida y casi no sufrió heridas, luego de que uno de los troncos se incrustó en la cabina del vehículo que circulaba en sentido contrario y que no pudo esquivar la situación vial que se presentó.
Debido a la magnitud del hecho, intervinieron bomberos voluntarios de la ciudad, que llegaron a la zona con el principal objetivo de sacar del vehículo al conductor del camión volcador, que finalmente puso movilizarse por su cuenta hasta un lugar seguro.
Carlos Nosalevich, titular del cuartel local de bomberos, brindó detalles del trabajo que debieron realizar durante este lunes.
“Minutos antes de las diez de la mañana de ayer, vecinos y automovilistas nos alertaron de un accidente de tránsito que había ocurrido en avenida Arturo Frondizi; donde volcó un camión y quedó atrapada una persona en el interior del vehículo”, relató el Nosalevich.
El titular de los bomberos de la ciudad agregó que: “Debido a estos llamados, la unidad de rescate salió de inmediato en dirección al lugar y llegó en el mismo momento que arribó una ambulancia dependiente de un servicio de emergencias médicas. Encontramos un camión volcado al costado de la cinta asfáltica, con un tronco de pino de gran magnitud incrustado en el habitáculo del conductor. Pese a esto, el conductor había podido salir por sus propios medios. Fue así que procedimos a evaluarlo e inmovilizarlo junto al personal del servicio de emergencias médicas. Posteriormente el conductor fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza”.
“A simple vista, el conductor estaba lúcido y consiente; ya que respondía a todo el cuestionario que le hicimos. No manifestó dolor extremo en ningún lado, por lo que interpretamos que en principio el resultó sin lesión alguna”, agregó el entrevistado.
“Hubo dos camiones involucrados, uno que transportaba troncos de pinos y el otro era uno volcador; esos que habitualmente llevan arena. Además, a uno de los vehículos se le desprendió el tanque de combustible y derramó el líquido en la cinta asfáltica; por lo cual procedimos a colocar el único material absorbente que tenemos que es el aserrín. De esta manera absorbimos el líquido y evitamos que un vehículo se despiste al pasar por el lugar”, relató Nosalevich.
“La tarea nuestra era en primera instancia tratar de rescatar a la víctima, pero el conductor terminó saliendo por su cuenta. En primera instancia los vehículos siguieron transitando por el lugar, hasta que policía de Entre Ríos cortó el tránsito a la altura del semáforo que está en Alfonsina Storni y en la curva donde empieza el asentamiento Mena”, finalizó la autoridad bomberil. Fuente: La Calle.