De acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA, este sábado, en el marco de un procedimiento antinarcóticos llevado adelante por efectivos del Escuadrón N° 4 de Gendarmería Nacional en la intersección de la Autovía 14 y Ruta Nacional 18, fue detenido un camionero oriundo de la ciudad de Chajarí cuando transportaba gran cantidad de paquetes de marihuana ocultos en bines de frutas cítricas.
Según lo confirmado el chofer, identificado con las iniciales G.L.S., con domicilio en barrio Las 14 de Chajarí, conducía un camión Deutz, que había partido desde la localidad de Bella Vista (Corrientes) y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Cuando los gendarmes intentaron detener la marcha del rodado de gran porte, el conductor -en primera instancia- hizo caso omiso a la orden.
Luego, los uniformados advirtieron que podría estar bajo los efectos de algún estupefaciente y, tras detenerlo, llevaron a cabo un control más profundo sobre el vehículo, hallando gran cantidad de ladrillos de marihuana, cuyo pesaje habría arrojado más de 1000 kilos.
El joven chajariense quedó detenido. En la causa interviene el Juzgado Federal de Concordia, que deberá realizar la correspondiente investigación para determinar a quién pertenecía la carga y a quién o quiénes debía ser entregada.