La denuncia hizo desplegar un importante operativo cerrojo policial, a lo largo de varios kilómetros de la autovía Gervasio Artigas. Con el correr de las horas, el camionero reconoció que era lo que realmente había ocurrido.
La denuncia fue radicada en sede policial aproximadamente a las 10 horas del miércoles. Allí, un joven camionero de 27 años detalló que mientras conducía un Iveco con carga de frutas, paró en el kilómetro 313 de la ruta 14, por “una necesidad fisiológica”.
En ese instante – siempre según esa primera versión – dos hombres armados le sustrajeron dinero en efectivo, por un monto total de 34 mil pesos. Luego, los malvivientes se subieron a un auto gris y partieron en sentido sur por la misma autovía.
Parte de esa plata le pertenecía a su empleador – oriundo de Chajarí – y la otra parte era del dueño de la fruta.
Falso
La exposición hizo que de forma inmediata se irradiara la alarma regional y se llevó a cabo un operativo cerrojo. Pero, con el correr de las horas – y las averiguaciones del caso – la policía descubrió que los dichos del camionero faltaban a la verdad. Algo que, posteriormente, el mismo denunciante terminó reconociendo.
Es más, aceptó que en realidad el efectivo lo había gastado en la provincia de Mendoza, por lo que debió firmar un acuerdo de devolución con su empleador.
Fuentes extraoficiales puntualizaron que el dinero en cuestión fue gastado en un casino.