Un camionero de San Salvador murió tras un vuelco en la rotonda de Ruta Nº 26

Producto del vuelco de un camión que transportaba eucaliptos, el chofer, oriundo de San Salvador, y otro hombre que viajaba como acompañante, murieron en el lugar del accidente. Ocurrió anoche en el departamento Victoria. El camionero de San Salvador se llamaba Gustavo Javier Zermatten.

Un accidente fatal se produjo en los últimos minutos de este miércoles, en la Ruta Provincial Nº 26 y variante de la Ruta Nº 11, más precisamente en una de las rotondas de ingreso a la ciudad de Victoria, indicaron fuentes policiales.
El siniestro vial involucró a un camión que transportaba eucaliptos. El chofer y otro hombre que viajaba como acompañante, murieron en el lugar, se confirmó.

El accidente se produjo cuando el camión Mercedes Benz con acoplado, transitaba la rotonda y volcó hacia la banquina.

El chofer, un hombre oriundo de San Salvador, murió en el lugar. Además, otro hombre, oriundo de Nogoyá, que iba de acompañante y que, se presume, hacía dedo en la ruta y fue llevado por el camionero, también falleció en el accidente, dio a conocer el comisario Claudio Passadore, Subjefe Departamental de Policía.

El comisario Claudio Passadore, Subjefe Departamental de Policía,  explicó que “la cabina estaba totalmente destruida y los dos hombres habían quedado atrapados en la cabina. Por lo que los Bomberos y personal de la Municipalidad, trabajó para extraer los cuerpos del camión”, afirmó y agregó que “se trabajó un largo tiempo para mover el vehículo, retirar a las personas de la cabina y trasladarlos a la morgue, a alrededor de las 3 de este jueves”.

El accidente se produjo cuando el camión Mercedes Benz con acoplado, transitaba la rotonda, despistó de la ruta y volcó hacia la banquina. “Compañeros que iban detrás del camión, explicaron que vieron cómo el vehículo empezó a derrapar, perdió el control del camión y volcó”, dijo el Subjefe Departamental de Policía

 

LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS

El chofer, oriundo de San Salvador fallecido es Gustavo Javier Zermatten. El acompañante, es otro camionero de Nogoyá, Jorge García., quien habría sido asistido por Zermathen cuando estaba haciendo dedo a raíz de un problema mecánico con su camión.

El camión transportaba palos de eucaliptus, y por motivos que se tratan de establecer, volcó quedando tumbado sobre la banquina. Ambos ocupantes quedaron atrapados en el interior de la cabina, sin signos vitales, constatado por personal de salud. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue del Hospital local, para luego ser entregado a los familiares.

Se puso en conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso las medidas a realizar, dando participación a la División Criminalística (Accidentología Vial), Perito mecánico, personal de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron un arduo trabajo, en conjunto con personal Municipal.

“La ruta estuvo cortada por un rato para hacer los trabajos de mover la cabina y la carga desparramada, y lograr levantar el camión para retirar los cuerpos del vehículo”, explicó el funcionario policial.