En el acceso a Viale por Ruta 18, chocaron un camión y un colectivo. Se informó que más allá de los daños materiales hubo sólo un lesionado leve que fue derivado al hospital de la localidad del departamento Paraná.
Por causas que se tratan de establecer el camión de la firma De Martín de Paraná chocó al micro en la parte trasera del lateral izquierdo. A raíz del impacto un pasajero sufrió lesiones leves. El accidente podría haber tenido consecuencias gravísimas por el lugar donde se produjo.
Varios pasajeros que al momento de producirse el impacto el chofer del micro tenía poca visibilidad ya que en el lugar se encontraba estacionado otro colectivo doble piso ( como siempre ocurre ) que lógicamente era un obstáculo para cualquier conductor que sale de la ciudad con destino a Paraná .
Una de las personas que viajaba en el micro con destino a Paraná era la docente Yohana Fucks, quien relató lo que sintió en ese momento.
«Un día normal de rutina, saliendo de mi pueblo hacia mi escuela. Y de pronto un impacto. Sentís que el miedo te asfixia en esos segundos que parecen eternos.Gritos de todos los pasajeros durante ese lapso donde sentís que el chofer está maniobrando para evitar el vuelco. Cuando nos detenemos, las preguntas inundan los pasillos para saber si todos estamos bien. Los del fondo se llevan la peor parte. Golpes fuertes, un policía mareado porque voló contra las otras butacas«, comenzó señalando la maestra de la Escuela Héroes de Malvinas de la capital entrerriana.
Y continuó: «Cuando aflojas comenzás a sentir el dolor en la pierna, ni cuenta te diste antes que el posa brazos de tu asiento te detuvo en el movimiento. Te aterra lo que viviste. Agarras el celular, solo querés avisar a tu familia que estás bien. Ycuando miras por la ventanilla y ves un camión involucrado, sentís que estuviste muy cerca de no poder contarla«.
Reveló que «el camión pudo frenar un poco y que el chofer no lo vio al tomar la ruta porque otro colectivo mal estacionado le tapaba la visión«, pero aclaró que «eso son solos detalles del siniestro en una crónica periodística».
«Lo que sí puedo decir es que el corazón de los pasajeros seguro nos aturdía si hubiéramos podido replicarlo al mismo tiempo. Puedo expresar que sentí tristeza por ese chofer que jamás antes vi, quizás era su primer día en este empleo nuevo o quizás nunca realizó este recorrido, también comprendí la bronca de algunos pasajeros que lo cuestionaban y él respondía «están bien? No lo vi hermano, solo quiero saber que estén bien»».
Y sigue el relato de Fucks: «La familia, los amigos, comienzan a comunicarse, todos quieren saber que estás bien. Avisas a la escuela que vas a llegar tarde, y los colegas te dicen que te vuelvas a casa, que no viajes. Los directivos ofrecen apoyo a ese pedido, pero esperas el colectivo que viene en el siguiente horario, mientras entre risas nerviosas y un pánico generalizado te abrazas simbólicamente con los otros pasajeros que repiten una y otra vez como vos misma, que estuvimos muy cerca de la tragedia. Y ahora vas llegando a tu destino laboral, secando las lágrimas, porque escuchaste a tus hijos en un audio donde te mandan besos camino a su escuela y quieren escucharte para saber que estás sana y a salvo».
«Todos los días, tantas vidas se pierden en las rutas, muchísimos docentes han sufrido accidentes, algunos lamentablemente la vida. Y ahí solo podés concluir que este no era tu día, pero un tremendo impacto te sacude las prioridades, los esquemas, los sueños, los afectos. Somos pequeños, muy chiquitos, en un pestañear podemos irnos y ser solo recuerdos. Así que tratemos de que esos recuerdos sean los mejores», reflexiona finalmente la maestra.
Intervino personal comisaría Viale, cruce caminero, Guardia Urbana y hospital Castilla Mira. Fuente: Nueva Zona.