Un camión quedó incrustado en la banquina de la autovía 18 y aún no pudo ser retirado

Un transporte internacional que circulaba por la autovía 18, a la altura del km 194 perdió el control y terminó en la banquina. Hasta la mañana de hoy aún no había podido ser retirado del lugar debido a que estaba muy enterrado en el barro, pudo saber LA SEMANA.

El accidente tuvo lugar pasadas las 19 de este jueves en el km. 194, a pocos kms. de la localidad de Jubileo, que transitaba en dirección hacia Villaguay.

En principio, el conductor del semi habría mordido la banquina perdiendo el control del transporte, que se fue varios metros hacia el costado quedando incrustado en la zanja.

Debido a las lluvias de los últimos días, el terreno estaba extremadamente blando, por lo que el semi quedó enterrado en el barro.

Para sacarlo del lugar, dos máquinas de la Municipalidad de San Salvador llegaron hasta el lugar para retirarlo, pero a pesar de varios intentos no lo consiguieron. Incluso cortaron dos cables de acero.

Ante esta situación el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Leo Franco, se comunicó con Vialidad Nacional para derivar el pedido de colaboración para retirar el transporte del lugar. La tarea estará a cargo de la empresa que está construyendo la autovía que tiene máquinas más pesadas para lograr moverlo, lo que se realizaría en el transcurso de esta mañana, informó Franco a LA SEMANA.

El tránsito estuvo cortado por un largo tiempo, en una mano, después de las 20, con la asistencia de personal de la Policía Departamental San Salvador.

Una vez que el operativo continúe en la mañana de hoy Tránsito del municipio realizará apoyo logístico en la autovía.