“Fueron escenas que pensé que nunca iba a ver”, contó shockeado el encargado de la hacienda
En la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, un camión con 40 animales chocó contra un tren y se produjo un saqueo de los ciudadanos de la zona.
Saqueo de carne en Santiago del Estero
Juan González, encargado de la estancia Los Jagüeles, que estaba a cargo del envío de hacienda para faena con destino a Tostado, en Santa Fe, contó: “La gente de alrededores se abalanzó sobre el camión para faenar y terminaron lastimándose entre ellos”.
“Estoy shockeado con lo que viví, había mujeres, niños y hombres trepados a la jaula descuartizando a los animales, sacando pedazos de carne con el animal aún con vida”, agregó Juan, que por momentos intentó evitar el robo: “Yo trataba de salvar la mayor cantidad posible porque soy encargado, y me tiraron dos o tres puntadas para que lo dejara”.
“Fueron escenas que pensé que nunca iba a ver. La verdad que fue duro, porque recibí amenazas con cuchillos. Me dio mucha tristeza ver a la gente así, en esa situación. La gente se cortaba entre sí”, contó juan a Radio con Vos. “Habrán sido alrededor de 300 personas. Hay gente que no puede comprar carne, y hay gente que aprovechó la ocasión. Había niños y chicas jóvenes trepadas a la jaula hasta con sangre y peleándose con cuchillos en la mano”, prosiguió.