Una mujer que viajaba desde Puiggari hacia Concordia sufrió un grave accidente a la altura del km. 210 de la Autovía 18, pudo constatar LA SEMANA.
Aproximadamente a las 21,40 de este domingo un caballo se atravesó la autovía y el Toyota, conducido por una mujer, no pudo evitar el fuerte choque con graves daños materiales. La mujer solo sufrió lesiones leves y el equino murió en el lugar del hecho.
En el informe policial remitido a LA SEMANA se hace mención que en circunstancias en las que un automóvil Toyota Corolla, conducido por una Profesional de la Salud, Médica de 37 años de edad, oriunda de la ciudad de Libertador San Martin, circulaba por la Autovía Nacional N° 18, al llegar a la altura del kilómetro 210, colisiona con un equino que se cruzó por la cinta asfáltica.
Como consecuencia del accidente la conductora del rodado resultó con lesiones de carácter leves; en tanto que el equino fallece instantáneamente en el lugar.
En el lugar tomo intervención además de la Jefatura de policía San Salvador; la Brigada local dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la cual trabaja en establecer la propiedad del equino, como asimismo actuó personal de Criminalística dependiente de la Jefatura de policía local. Se continúan las actuaciones con conocimiento y directivas de la fiscalía local.
EQUINOS SUELTOS EN LA RUTA
LA SEMANA dialogó con vecinos que rápidamente se acercaron al lugar del hecho y destacaron que eran 8 los caballos que andaban sueltos en la zona de la autovía, y que por gracia de Dios, no se produjo otro accidente.
Segundos antes, una Traffic que pasaba por el lugar, con deportistas, en dirección hacia San Salvador se topó con los equinos en la ruta, pero el conductor logró advertirlo y pudo frenar a tiempo. De lo contrario, pudo haber sido una tragedia.
Ver estos equinos sueltos era algo habitual, pero nadie hace nada. Ni el dueño, que en principio no apareció, ni la Policía para secuestrarlos y evitar que andan sueltos.