Un caballo pasó de remolcar un auto en el centro de Concordia a pastar en un campo de Clodomiro Ledesma

El equino fue recuperado en julio pasado, en muy mal estado; en pleno centro de Concordia. Luego de los trámites de rigor, en la actualidad disfruta de un nuevo adoptante y pasa sus días en un campo de Clodomiro Ledesma.

El caballo fue rescatado, en mal estado, arrastrando un auto.

Desde el Centro de Cuidados Ecuestre Municipal de Concordia explicaron que el pasado 13 de julio «nos convoca la Brigada de Abigeato por un caballo que, cargando un auto entero, ya no daba más de dolores, lastimaduras y fatiga; visiblemente maltratado».

«Concurrimos de inmediato y lo pudimos trasladar a nuestro predio en San Carlos donde fue atendido por nuestro equipo veterinario para darle las primeras atenciones», mencionaron desde  tomando fuerza y ánimos».

 

Nueva vida

Luego de realizar todo el proceso legal, presentaciones, informes, que concretó íntegramente el equipo del área «se obtuvo la resolución del fiscal a cargo de la causa para entregar el animal en adopción y que siga sus días libre y en paz».

Caballo-2

En base al Registro Único de Adoptantes de Equinos que la UDAAPA lleva adelante, se especificó que «seleccionamos al adoptante adecuado y el animal fue a parar a un campo en la zona de Clodomiro Ledesma, donde hoy, feliz y recuperado disfruta de una vida plena».

La dependencia municipal mostró «muchísima alegría y satisfacción de lo hecho». Destacando que «esta es una historia de tantas que día a día hacemos posible en esta cruzada que es la Erradicación de la Tracción a Sangre». Diario Rio Uruguay.