El “Reyes del mar” se terminó hundiendo este jueves en el muelle Nº7 del Puerto de Concepción del Uruguay. Se hicieron esfuerzos para evitarlo, pero fueron en vano. En el año 2011, el pesquero había sufrido un incendio.
El pesquero, fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este jueves visiblemente escorado contra el muelle, por lo que se trabajó para tratar de evitar el hundimiento, pero los esfuerzos fueron estériles, ya que cambió su posición y se comenzó a inclinar sobre el riacho Itapé.
Cabe recordar que este buque ya sufrió un serio incidente en el año 2011, cuando se incendió, demandando una dura labor de bomberos para la extinción, pero nunca se supieron los motivos del siniestro.
A raíz del nuevo incidente, personal de Prefectura y Bomberos Voluntarios, trabajaron denodadamente con bombas de achique para retirar el agua del buque y corregir la línea de flotación, pero ésto no dio resultados y pasado el mediodía, el “Reyes del Mar”, se fue a pique.
Esto generó que comenzara a observarse un derrame de combustible, por lo que se implementaron las barreras flotantes, para evitar la contaminación de las aguas, tarea que estuvo a cargo de las embarcaciones de la Prefectura Naval. (Fuente y fotos: 03442)