En las últimas horas LA SEMANA adelantó el repudio que de parte de la comuna de Arroyo Barú hacia una persona que rompió el aislamiento a la espera de un hisopado de Covid que terminó siendo positivo.
Se trataba de un bombero integrante del Cuerpo Activo que inmediatamente fue desafectado por su actitud.
Bomberos de Arroyo Barú dio a conocer un comunicado informando la situación y confirmando la desafectación del ex bombero.
EL INFORME OFICIAL
Tras lo ocurrido en el día de ayer en nuestra institución, que es de público conocimiento, tanto Comisión Directiva, como Jefatura y Cuerpo Activo, repudia totalmente el accionar de un integrante de Cuerpo Activo, que tras el toque de sirena se hizo presente en el cuartel, violando el aislamiento obligatorio.
El citado se encontraba esperando el resultado del hisopado, que horas después las autoridades Sanitarias informaron que fue POSITIVO.
Por tal hecho se decidió tomar severas medidas, quedando así está persona DESAFECTADA PERMANENTEMENTE de la institución.
Cabe aclarar que si bien se redujo la Operatividad del Cuerpo Activo por 5 Bomberos, que a raíz de lo ocurrido fueron aislados preventivamente, la localidad de Arroyo Barú se encontrará protegida por el resto del Cuerpo Activo y el apoyo de Bomberos de Villa Elisa, Ubajay y demás Cuarteles de la Regional 4.
En nombre de toda la institución pedimos disculpas a la población en general.