Un asalto a mano armada a pocas horas de asumir el nuevo jefe de Policía

Poco después del mediodía de este martes, a las 13 horas aproximadamente, se produjo un asalto a mano armada en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 520, propiedad del contador Sergio Martín.

Un delincuente golpeó la puerta, apenas le abrieron, pudo ingresar a la fuerza a la vivienda. Logró reducir al matrimonio y amenazarlos con prender fuego la vivienda.

Además, se llevó una importante suma de dinero.

La Policía de San Salvador fue alertada del hecho poco después. Móviles y personal policial estuvieron durante varias horas de la tarde de ayer realizando la investigación. De acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA la investigación estaría avanzada y en las próximas horas podría haber novedades.

El delincuente ingresó a la vivienda con barbijo y una gorra lo que dificultaría su individualización.

 

EL INFORME POLICIAL

Siendo aproximadamente las 13:20, de este martes, se tomó conocimiento en la Jefatura Departamental San Salvador de un ilícito ocurrido en calle Hipólito Irigoyen de esta ciudad.

Constituido el personal policial en el lugar se entrevistó con una de la víctimas, quien resultó ser un profesional, de 61 años de edad, el cual manifestó que momentos antes, en circunstancias de encontrarse almorzando con su esposa, tocaron timbre  y su esposa fue a atender, siendo empujada por un malviviente desconocido, el cual poseía gorra y barbijo y el que previo extraer un arma de fuego, le exigió la entrega de dólares.

Siendo entregado por parte de la víctima, la suma aproximada de 1.500.000 pesos en efectivo. Posteriormente los amañato con precintos y cintas y se retiró del lugar con destino incierto.

Tomo intervención personal del Gabinete Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor y  agentes de la División Investigaciones se encuentran entrevistando a vecinos de la familia damnificada.