“Un árbol” un gesto para la vida, junto a Bomberos

El pasado sábado 2 de Junio, fecha en que se conmemora el Día del Bombero, el Intendente Marcelo Berthet, visito en la mañana el Cuartel de nuestra ciudad, con la intención de saludar en su día a quienes integran esta gran institución.

En la ocasión, Berthet, junto a Bomberos, procedieron a plantar un árbol, donado por el municipio, como símbolo de la vida y cuidado del medio ambiente.

Se trata de un lapacho rosado, que fue plantado en la vereda del cuartel.

Desde 1884, cada 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario argentino, dado que en esa fecha, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Boca,

En esa fecha el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca (en italiano, en ese momento), junto a su hijo Orestes y otros ocho compatriotas, con sede en Necochea y Lamadrid.

Dicho cuerpo de Bomberos, detrás de su lema, – Querer es poder – tendría su primer actividad el 14 de Noviembre de 1885, con un voraz incendio que arrasó la fábrica de velas de Barracas al Sud.

Desde la Municipalidad de San Salvador, saludamos a todos los miembro que integran nuestro Cuartel de Bomberos Voluntarios, expresando nuestro orgullo al tener en la ciudad una institución que crece, supera y se perfecciona constantemente.