Un alumno de la Escuela 5 “Centenario” se había extraviado llevando a movilizar a la Policía y a las autoridades de la Departamental de Educación y de distintos organismos del menor de la ciudad de San Salvador.
Después de más de tres horas y media de búsqueda se dio con el niño que estaba en otra aula. La Policía rastrilló toda la zona, desde la escuela hasta el taller municipal que está ubicado pegado a la Escuela 5 “Centenario”. El niño ingresó a las 13 horas a la escuela pero no a su aula, y cuando se dieron cuenta que no estaba con su docente comenzó la búsqueda hasta que apareció en el mismo establecimiento.
Alejandra Confalonieri, Directora Departamental de Escuelas, declaró que “estamos revisando las cámaras para saber qué paso y al mismo tiempo dimos aviso al Copnaf, al Anaf, a la comisaria de Minoridad y creo que la escuela actuó rápido. Es la primera vez que nos pasa esto porque los padres dejan sus hijos con total confianza porque las escuelas no solo que enseñan, sino que también protegen a nuestros menores”.
“Vamos a encontrarlo y está todo el mundo buscándolo”, dijo la directora de Escuelas pocos minutos antes que el niño aparezca. En las cámaras de seguridad se ve al niño que llegó a la escuela con su papa.
En tanto la directora de la escuela, declaró que “nunca nos había pasado. Siempre estamos pendientes de todo y se dio cuando la docente se dio vuelta con los niños para entrar al aula. Lo llamó y ya no estaba más”.
El menor de nombre Marcos, de 6 años,
La Jefa de Policía, comisario Miriam Cabello del Campo, en diálogo con el móvil de FM Imágenes, detalló el operativo que se realizó para dar con el menor: “Cerramos la escuela, y en simultaneo desplegamos todos los móviles disponibles recorriendo plazas, la casa de los familiares y de los amigos del barrio donde vive, buscando si no estaba jugando. Dentro de la escuela, los docentes realizaron la búsqueda por las aulas siempre tratando de no alterar al resto de los chicos y en la parte judicial no invadir el ámbito escolar respetando el derecho de todos los niños. Revisamos las cámaras de la escuela y de los vecinos”.
Por último, esperamos que cuando se retiren todos los chicos revisar el edificio completo, que no alcanzamos a realizar porque el nene apareció en un aula que no era la de él. Evidentemente en un recreo y cuando cambian de docente el niño aparece en otra aula. Así que estimaos que se pudo deber a alguna travesura y el ámbito escolar es nuevo para él porque el año pasado hizo todo virtual, o tal vez por los temores propios de su edad”, apuntó la jefa de Policía de San Salvador.
La situación fue advertida por la docente que no pertenecía a su división, pero ya habían pasado varias horas con el niño que habría estado refugiado en otro lugar del establecimiento.