A través de la denuncia penal radicada en Comisaría San José y el testimonio de la propia víctima, se conocieron detalles del episodio en el que resultara agredido el abogado Gustavo Velzi durante una práctica profesional.
El hecho tuvo lugar este miércoles alrededor de las 17.00 en su estudio jurídico ubicado en Mitre 1241, de la ciudad de San José (departamento Colón).
“El año pasado hicimos un acuerdo por lo que llamamos la extinción o liquidación de una sociedad convivencial (lo que antes era concubinato). Por un bien que tenían en común, se acordó el pago de una diferencia a una mujer y se había dado cinco meses a su expareja para pagar lo que faltaba, que aún no está vencido (o sea no está en mora)”, relata el letrado.
El lamentable episodio se desencadenó cuando la mujer llegó al estudio de Velzi con su pareja actual, el cual “llegó con una violencia inusitada desde un primer momento. Me agarró del cuello, cuando me suelta baja y yo llamo a la Policía. Vuelve a subir y me agrede verbalmente, con un dedo que me presionaba a la altura del pecho. Hubo contacto físico en las dos oportunidades. Vino la Policía y lo aprehendió, por lo que está detenido”.
“El 8 de mayo cumplo 25 años de profesión y nunca había tenido un episodio así”, concluye.
En la denuncia, Velzi deja asentado que durante el hecho, el agresor “dijo que era retirado de las fuerzas y que dé gracias a Dios que no te rompo las piernas. Si atendés delincuentes, sos delincuente también. Si no pagás vos va a pagar tu familia porque sé dónde vivís y te rompo todo”.
A su vez, “la novia no lo paró en ningún momento”, agregó el abogado. “Yo estaba descompensado, sentía la boca muy seca y un dolor en el cuello”.
En cuanto al denunciado, se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Buenos Aires y que estaría residiendo en Colón, dedicándose a la mecánica de automóviles. Fuente: El Entre Ríos.