Después de empatar en 73 en los 40 reglamentarios, Sportivo se quedó con una victoria estupenda en Paraná 87 a 81. A puro triple en el cierre con un Camacho encendido el celeste ganó un partido clave en la ruta.
Sportivo tuvo que pelearla desde atrás en la parte final y lo pudo dar vuelta con cuatro jugadores con doble digito (Ortíz –la figura- con 24 puntos, Pryszczuk 18, Camacho 12 y Dacunda 13)
Al final del primer cuarto ganaba Sportivo 22 a 15 con 8 puntos de Pryszczuk (2 triples) y 5 de Ortíz (1 triple). Sumado al buen trabajo de Camacho (4 rebotes y 3 asistencias) le permitió a Sportivo terminar arriba por 5.
En el segundo cuarto Sionista mejoró su juego para quedar arriba 40 a 36 al cierre de los primeros 20, donde Guaita fue clave, completando 2 triples y 5 rebotes; y González efectivo en las dos tablas.
El ingreso de Dacunda le dio al celeste oxígeno en las ofensivas y cobertura en defensa, pero el resto bajo su juego y Sionista lo aprovechó.
En un juego muy parejo, Sionista logró una pequeña luz ante una defensa de Sportivo que cometió algunos errores y cedió el tablero sobre el final.
En la tercera parte del juego, todo siguió equilibrado, con una leve ventaja para Sionista que Sportivo no pudo achicar para terminar para cerrar el cuarto 56 a 42 a favor del local.
En Sportivo fue importante la aparición de Ortíz que sumaba 18 puntos. En Sionista a Guaita y González su sumó la potencia de Buffa bajo las tablas que sumaba 9 puntos.
El cuarto final fue de ida y vuelta, hasta que Sportivo en una contra convertida por Arroniz logró pasar al frente 63/62 después de mucho tiempo.
El final estaba para cualquiera hasta que Montaña metió un triple a 1,21 del final para pasar al frente 70 a 68. En una buena jugada colectiva apareció asistido Madera para que el celeste empate.
Ambos erraron una ofensiva y el partido se definió desde la línea con puntos de Rewes para sacar 3 de ventaja.
Camacho a 4 segundos empató en 72 con una bomba, pero a Sionista le quedó la última para ganarlo con un tiro de Rewes que falló y estiró la definición al tiempo suplementario, algo que ya conocía bastante Sportivo.
En el alargue Camacho estuvo tremendo. Un triple de Pryszczuk y otro de Camacho le dieron ventaja por 4 a Sportivo a 2,20 del cierre. Enseguida Veiga metió un triple para el 80/82.
Dos simples de Camacho y un triplazo de Pryszczuk desde el fondo llevó a 6 la diferencia para asegurar el triunfo en un partido durísimo por 87 a 81.
SINTESIS
SIONISTA 81: Trinidori 5, Rewes 8, Guaita 19, Montaña 9, Veiga 7, Buffa 14, Rosenzvaig 0, González 16, Santana 3. DT: Vesco.
SPORTIVO 87:Arroniz 9, Pryszczuk 18, Ortiz 24, Nieto 5, Lanzi 0; Camacho 12, García Lasco 2, Madera 4, Dacunda 13, Bachman. DT: Juan Conti.