Tribunales: Evalúan trabajos tendientes a evitar derrumbe de un edificio lindante

Representantes de le empresa contratista y de la empresa subcontratista, encargadas de la construcción el edificio de Tribunales de San Salvador, además de un representante del Poder Judicial de Entre Ríos, se hicieron presentes este lunes en el lugar, donde existe riesgo de derrumbe del edificio lindante, perteneciente a la empresa Time s.a. El titular de ésta, Ing. Mario Torrez, respondió a la requisitoria periodística de los medios de esta ciudad: “Van a hacer una propuesta de cómo lo van a arreglar, nosotros lo vamos a evaluar y si estamos de acuerdo, no va  a haber problemas”, admitió.

DSCN2232

“Está el jefe de Arquitectura del Poder Judicial, también la gente de la empresa constructora (el titular, el representante técnico y el inspector), viendo los detalles que hay que hacer para arreglar lo que está roto”, detalló Torrez. Se refería, entre otras cosas, al derrumbe de parte del piso del edificio, pared de por medio con la construcción que se hace en el terreno lindante, producto de la profunda excavación realizada.

“Nosotros queremos que se solucione, no somos partidarios de que se pare la obra, aclaró, aunque remarcó que “hay que arreglarlo, tomar las precauciones, para que no se caiga el edificio y puedan seguir trabajando ellos y nosotros”.

“Todo el movimiento que hubo, en tres días, vinieron de la empresa, vinieron los del Poder Judicial, se dieron cuenta que se podía caer el edificio”, manifestó el titular de la empresa perjudicada.

Consultado por los inconvenientes que podrían generarse en caso de precipitaciones, Torrez dijo que “preferiría que no llueva porque en el barro no se afirma nada. La poca firmeza que tiene el edificio, si tuviera arcillla abajo, sería terrible”.

“Estamos sacando mercadería”, indicó al responder sobre el traslado que se estaba realizando, agregando que “todavía no sabemos a dónde nos vamos a ir”.

DSCN2236

“El profesional que nos asiste, el Ing. Esteban Martínez, nos dijo que vallemos  por el riesgo de derrumbe, que no vaya a afectar a nadie que pasa, que circula. Por eso, agregó, vacíamos todas las oficinas y todo lo que había abajo de las oficinas”.

“Nosotros le solicitamos que nos pasen todos los datos de la empresa, quién va a trabajar, qué póliza de seguro tienen por si se cae el edificio”, manifestó Torrez.