Según precisó el Comisario Mario Muller, Director Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, el operativo se había originado cerca del mediodía en el Puesto “Paso Cerrito”, al norte de la ciudad de Chajarí, en el kilómetro . Ruta 14 km 341.
Según detalló el funcionario policial, en toda la provincia se incrementaron los controles en el marco del operativo “Invierno Seguro”, por lo que personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial intentó parar la marcha de un automóvil Audi A 3.
Fue en ese puesto caminero donde se “intenta detender a este vehículo que ingresaba a la provincia, pero en vez de parar su marcha se da raudamente a la fuga”. Inmediatamente “se pide colaboración a las Jefaturas Departamentales de Federación y Concordia para montar un operativo cerrojo”.
El primer intento de detenerlo fue en la rotonda de acceso a Federación, mientras “era perseguido detrás por un vehículo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, pero también hizo caso omiso y no detuvo su marcha, sino que continuó su huida para ingresar en la ruta 015 al norte de Concordia y luego tomar un camino vecinal”.
Es allí donde los ocupantes del rodado abandonan el mismo, ya que había tenido un problema con la rueda delantera izquierda, la cual estaba reventada tal como muestras las imágenes captadas Diario Río Uruguay.
Una vez verificado que el automóvil abandonado estaba lleno de marihuana, se notificó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y se pidió autorización para trasladar el operativo al puesto caminero de la Ruta Nacional y su intersección con la Ruta provincial 22, al sur de Concordia, donde se terminó de verificar que los maleantes (aún prófugos) llevaban aproximadamente 447 panes de marihuana, aún sin precisar la cantidad exacta, ya que pasadas las 21 hs,. de este domingo el procedimiento continuaba en ese punto al sudeste de Concordia.