Todo ocurrió en la Autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 301, en la madrugada de este jueves. Un colectivo y una camioneta protagonizaron un terrible impacto dejando como saldo de seis víctimas fatales y dos en grave estado.
De acuerdo a lo que se precisó desde la Jefatura Departamental de Federación, el punto del accidente fue en el kilómetro 301 de la autovía 14 “José Gervasio Artigas” en sentido de circulación Norte- Sur.
El relato policial indica que los vehículos involucrados en el fatal siniestro son una camioneta marca Renault modelo kangoo -dominio MNA906- proveniente de la Provincia de Buenos Aires-localidad de Ramos Mejía que circulaba con 7 pasajeros y un colectivo de la línea 115 de larga distancia de la empresa “Expreso Paraguayo” -dominio colocado BEJ412- cuyo conductor fue identificado como Amansio Albert Insaurralde, de nacionalidad Paraguaya.
El colectivo de larga distancia tenía como destino final la localidad de La Plata y viajaban a bordo 22 pasajeros, de los cuales solamente el chofer sufrió lesiones de carácter graves, los demás salieron ilesos.
Como producto del impacto hay seis personas que fallecieron en el acto y una mujer que fue derivada al nosocomio local de Federación en grave estado. Todos los fallecidos viajaban en la camioneta Renault kangoo que quedó destrozada luego del siniestro.
El vocero de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini dio a conocer detalles sobre el fatal siniestro ocurrido en horas de la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional 14.
En este sentido, Bradanini volvió a confirmar que las victimas son seis personas, integrantes de una familia de oriunda de localidad de Ramos Mejía que viajaban en la camioneta Renault kango.
De acuerdo a lo infirmado, el vehículo transitaba de Sur a Note y por causas que se desconocen “se despista y embiste frontalmente con un micro de larga distancia de la empresa Expreso Paraguay”.
Según los datos aportados por el vocero de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, las primeras indicaciones policiales arrojarían que “se habría dormido el conductor de la camioneta” además se confirmó que “el choque fue en la mano contraria ya que hay una frenada del ómnibus para intentar esquivar el rodado pero el golpe fue muy fuerte”.