En la mañana de este viernes, un operario de un molino arrocero ubicado a la altura del kilómetro 203 del acceso norte de San Salvador perdió la vida tras quedar atrapado en una noria mientras trabajaba a gran altura.
Según informó el subjefe de la Departamental de Policía, comisario inspector José Luis Luna, el trabajador -identificado preliminarmente como Fernández, oriundo de esta ciudad- fue “tomado por el eje de una noria, lo que le impidió desatarse y derivó en su fallecimiento”. Luna indicó además que el hecho ocurrió por “un exceso de confianza o una impericia en una situación no habitual”, y agregó: “Son riesgos que cuestan la vida”.
El accidente se produjo en la parte superior de un silo, a unos 10 metros de altura, donde el operario se encontraba trabajando. El eje atrapó sus ropas y lo asfixió. Aunque compañeros intentaron socorrerlo, la posición elevada y el estado en que se encontraba hicieron imposible el rescate a tiempo.
Personal policial de la Jefatura Departamental, bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital local intervinieron en el lugar tras un aviso telefónico recibido en el Comando Radioeléctrico. El fiscal de turno también se hizo presente en el lugar del hecho.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Concordia para realizar la autopsia correspondiente. La investigación continúa bajo las directivas de la magistratura interviniente.