En el marco de un operativo desarrollado por el Sindicato de la Fruta de Concordia, dieron con un grupo de al menos cinco personas en condiciones de hacinamiento, en un campo cercano a la localidad de Villa del Rosario (Departamento Federación).
“En una pequeña habitación, los trabajadores tienen que comer, dormir y hacer sus necesidades”, describió el titular de la entidad gremial, Alcides Camejo. “Los compañeros trabajan a destajo y tenían que descansar en un pequeño lugar, al lado de un galpón, con camas hechas de cajones de frutas: están viviendo en forma muy precaria”, agregó.
“Los trabajadores son de otra provincia y, como no conocen el lugar, los tienen trabajando 20 horas y descansan cuatro”, manifestó Camejo, antes de emitir una profunda reflexión: “Estas personas trabajan para hacer más ricos a los patrones. Concordia no es la ciudad más pobre, sino la más desigual”.
En sintonía con ello, el sindicalista dejó planteado el caso “y esperamos ver si en Chajarí hacen la denuncia penal, sabemos que hay muchos compañeros que están en estas condiciones: pedimos que jueces y fiscales se hagan eco de lo que ocurre”. Fuente: El Once