Tomó impulso la siembra de trigo y está cerca de romper otro récord

El extremo sur santafesino y el norte bonaerense son las zonas más demoradas en las implantaciones del cereal.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron que sobre el tramo final, la siembra de trigo acaricia la promesa de romper otro récord: sembrar 1,6 millones de hectáreas en la zona núcleo.

“La ausencia de lluvias de la última semana permitió avanzar en un 15%. El extremo sur santafesino y el norte bonaerense son las zonas más demoradas en las implantaciones del cereal”, se desprende del informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR.

A pesar de que hay localidades muy afectadas por los excesos de agua, como en El Trébol y Pellegrini dónde un 10% de sus intenciones quedarán fuera de pista, el resto de la región toma ventaja con el regreso del sol y el aire seco.

En el resto de Santa Fe, “no quedaran lotes sin sembrar por los excesos de agua”, dicen los ingenieros que ven fortalecer las decisiones de siembra.

Incluso en Pergamino, área que recibió más de 600 mm en lo que va del año, “si las condiciones acompañan, se podrá sembrar la totalidad de los lotes programados”, afirman sus técnicos.

Y sí, las condiciones acompañaran, los pronósticos sostienen otra semana muy fría, incluso con heladas más intensas, pero sin nubes y con tiempo estable: “Esto será clave para avanzar sobre las 250 mil ha que faltan por terminar”, destaca la entidad rosarina.