La Jefatura de Policía Departamental emitió un informe completo de los hechos ocurridos en la tarde de ayer entre General Campos y San Salvador, en un procedimiento que termino en horas de la noche.
Alrededor de las 15 horas de este jueves (18/07/19) en el acceso a General Campos y por causas poco claras una camioneta color blanca pierde el control y a gran velocidad se desplaza impactando frontalmente contra el material de concreto de la base del pórtico de ingreso.
En el deslizamiento posterior, también lo hace con el paragolpes trasero y para con un vehículo que allí se encontraba estacionado y que, afortunadamente, no tenía personas en su interior.
Como consecuencia del impacto el rodado en el que conducían al menos dos masculinos queda inutilizado y ya descendidos del utilitario detienen la marcha de un Peugeot 207, color blanco, que ocasionalmente estaría transitando por el lugar, al cual acceden raudamente y retoman la marcha por Ruta 18, en dirección Este a Oeste, lo cual es visualizado por personal policial dependiente de la Jefatura Departamental San Salvador que realizaba tareas de prevención en las inmediaciones.
Inicialmente no se había logrado determinar las circunstancias de la colisión ni los motivos por los cuales se alejaban del lugar, procediéndose en consecuencia a irradiar la localización e identificación de los ocupantes del automotor en el que se conducían estas personas.
Minutos después otro de los móviles dependiente de la Jefatura localiza el rodado a la altura del km 208 de la ruta mencionada, que se conducía con dirección a San Salvador, y al acercarse al móvil policial se detiene, ante la solicitud de los uniformados descienden del mismo el conductor (un reconocido vecino de esta ciudad), una femenina menor de edad, y dos masculinos que serían los que habían abordado el mismo en el lugar del accidente.
En ese instante el conductor estaba dando las explicaciones a los uniformados de cómo había sido abordado, que el trayecto realizado lo transitaron bajo amenazas hacia El y su hija con utilización de un cuchillo e intimidación verbal, es que imprevistamente uno de los masculinos corre por detrás ocupando el habitáculo del conductor e intenta darse a la fuga, con el agravante que en el interior se encontraba otras dos personas de tercera edad familiares del propietario, que aborda e inicia la partida.
Ante los intentos por detenerlo, pisa en el pie a la menor ocasionándole lesiones y colisiona a uno de los funcionarios policiales que pese a la lesión sufrida, con el apoyo del otro funcionario y del conductor logran en primera instancia detener el intento de fuga. Extraer la llave del rodado para posteriormente, pese a la resistencia ser reducido, resultando ser un mayor de edad con domicilio en esta ciudad, quien entre sus pertenencia tenia entre otros efectos, unos envoltorios resultando imprescindible determinar las características.
Por ello y con la intervención de la fiscal en turno, que se hizo presente en el lugar, se fueron cumplimentando las medidas probatorias en torno al hecho para desentrañar la cronología del hecho.
De la requisa realizada y con la intervención del personal de Toxicología, se procedió el secuestro de esos envoltorios que ante los reactivos se logró establecer que se trataba de Cañabis Sativa y Clorhidrato de cocaína procediéndose al secuestro de los mismos e igual temperamento se dio para con un cuchillo y vaina que fueron hallados en el vehículo interceptado a la vera de la ruta, quedando ambos masculinos mayores de edad detenidos en dependencias de la Jefatura Sansalvadoreña.