En la mañana de este lunes se procedió a dejar inaugurado el ciclo lectivo 2024 en el departamento San Salvador. El acto se desarrolló en la Escuela N° 9 “Dr. Luis Agote”.
Marina Roude, directora departamental de escuelas, destacó que “la educación es el principal pilar de una sociedad y nos compromete a todos. Se inicia desde nuestra casa y luego continúa en los niveles educativos por los que nuestros estudiantes van transitando”. Luego mencionó los siete ejes en los que está basada la educación por los lineamientos de la provincia.
Para lograr la transformación deseada, es necesario jerarquizar la labor de los docentes, quienes son las personas más importantes en esta tarea, indicó.
En este corto tiempo que venimos trabajando, estamos trabajando mucho con las necesidades de las escuelas para que las clases comiencen sin inconvenientes y se desarrollen en espacios en condiciones, donde los docentes y los alumnos se sientan cómodos. Esta tarea la estamos realizando en conjunto con las municipalidades, juntas de gobierno, el senador, a quienes agradezco la disposición, expresó Marina Roude.
Con infraestructura de la provincia y zonal del departamento se continúan haciendo visitas de relevamiento a las escuelas, brindándole soluciones a las necesidades más urgentes en la medida de las posibilidades y generando pedidos de arreglos más importantes. Enseguida recalcó “que todas las escuelas del departamento están condiciones de iniciar las clases por los trabajos realizados en las que tenían necesidades más urgentes”.
El acto tuvo lugar en la Escuela N° 9 “Dr. Luis Agote”, con la sola presencia de las autoridades de la departamental de escuelas, del establecimiento, los intendentes municipales de San Salvador y General Campos, los jefes de comuna, el senador Marcelo Berthet e integrantes del Concejo Deliberante.