Tiroteo con versiones cruzadas puso en vilo a todo un barrio

El intercambio de proyectiles se dio entre dos hombres que estaban sentados en la vereda y una camioneta que pasó por el lugar. Ambas partes se sintieron damnificadas y presentaron sendas denuncias policiales.

Todo ocurrió en el mediodía de este jueves, en zona de calle Isthilart y Avellaneda. Allí, la policía debió investigar de oficio dado un violento enfrentamiento armado entre dos jóvenes, que se hallaban en la vereda, y dos ocupantes de una camioneta que pasó por el lugar.

Detenido

En un primer momento, la investigación derivó en la detención de uno de los dos jóvenes que se encontraban en la vía pública, por el supuesto delito de “abuso de arma de fuego”.

Además, se secuestró nueve plomos deformados, seis vainas servidas de calibre 9 mm, 1 vaina servida de calibre 38, un arma de fuego calibre.22 con su carga completa. Al tiempo que se pudieron certificar siete impactos en un vehículo – Renault 4 – y dos impactos de arma de fuego en la vivienda de calle Isthilart al 1046.

Denuncia

Sin embargo, el otro joven que estaba con el detenido radicó una denuncia donde contó que la camioneta – estilo Parnert, de color blanca y con dos ocupantes – pasó frente al domicilio en cuestión y desde su interior se detonaron alrededor de 15 disparos de arma, para luego huir.

Siempre según la versión de este denunciante, la agresión vendría de vieja data y hasta brindó un apellido, señalando a los responsables.

Otra denuncia

A su vez, una mujer de 23 años – del mismo apellido señalado – también radicó formal denuncia en la Unidad Fiscal en turno. Allí, se puso en conocimiento de un abuso de arma realizado por los dos jóvenes que estaban en la vereda.

Vale decir, dos denuncias diametralmente opuestas sobre el mismo hecho y con el agravante de que ambas partes dijeron sentirse víctimas. La policía continúa con la investigación, tendiente a recrear qué ocurrió en rigor.